Route Pont | REHABILITACIÓN


El equipo humano de ROUTE PONT S.L. ha realizado numerosos trabajos de rehabilitación y restauración. Los trabajos se han realizado tanto en obras de edificación, de ingeniería civil (colegios, universidades, viviendas, puentes, presas, estructuras portuarias, etc) y elementos del Patrimonio Histórico (catedrales, iglesias, monasterios, castillos, etc).

Entre ellos destacan:

  • Regeneración de paramentos aguas debajo de la Presa de Balagueras, en el municipio de Rubielos de Mora (Teruel). Presa de gravedad construida en 1957. Destacando las siguientes actuaciones: preparación de superficie de hormigón mediante hidrojetting (agua a 400 bares), proyección de mortero reparador con fibras de polipropileno, proyección de gunita en dos capas, aplicación de revestimiento mediante airless.
  • Consolidación del malecón del Castillo de San Sebastián, en Cádiz, declarado BIC el 25 de junio de 1985. Los trabajos realizados por ROUTE PONT fueron: consolidación y recalce de cimentaciones, inyecciones de mortero, apeos de estructuras, cimbrados de bóvedas, picado de revestimientos de muros, impermeabilizaciones de soleras, limpiezas con biocida, llagueados con mortero, etc.
  • Restauración del ala sur del claustro del ex-convento de Santo Domingo, en Xàtiva, Valencia. Declarado BIC el 22 de octubre de 1982. Los trabajos realizados fueron: clasificación de sillares y piezas almacenadas, ejecución de muros de hormigón bastardo ciclópeo, ejecución de muros mediante la técnica del tapial, labra de molduras de arcos formeros y arcos de crucería, bóvedas tabicadas, vaídas o apuntadas, tratamiento y acabados de muros contrafuertes y muros de mampostería, etc.
  • Reparación de compuertas de seguridad del desagüe de fondo de la Presa de Valmayor, Madrid. Presa situada en el término municipal de Valdemorillo, su construcción acabó en 1976 y su gestión depende del Canal de Isabel II. Los trabajos realizados a 42 metros de profundidad consistieron en: adecuación de lodos desagües de fondo, corte de reja existente, montaje de anclajes y colocación de escudos, localización y sellado de fisuras, etc.
  • Rehabilitación y ampliación del Puente sobre el Rio Canyoles en el TM de Canals. El puente data de 1949, presentaba graves desordenes debido a socavaciones, deficiente drenaje, etc. Entre otras actuaciones se realizaron las siguientes: recalce de cimentaciones, reconstrucción estructural del puente, limpieza con chorro de arena, ejecución de juntas de calzada, etc.
  • Sustitución de apoyos metálicos en el puente sobre el río Gallego en Zaragoza. Puente construido a finales del siglo XIX y que consta de ocho vanos. Se sustituyeron los antiguos apoyos metálicos por nuevos apoyos de neoprenos, empleando gatos hidráulicos de 30 toneladas.
  • Rehabilitación e impermeabilización de cubiertas y adecuación para la instalación de mejoras energéticas en varios edificios de la Universidad Politécnica de Valencia. Realizando trabajos de demolición, adecuación de elementos existentes, disposición de morteros, impermeabilización, etc.